miércoles, 7 de septiembre de 2016

QI - GONG, EJERCICIOS PARA EL DESPERTAR

El Qi Gong forma una parte muy importante de la Medicina Tradicional China. Una persona puede equilibrar su cuerpo, emociones, mente y espíritu a través de sus formas, automasajes y ejercicios meditativos cuyo cuerpo de conocimiento está basado en el pensamiento filosófico de la China antigua.

El Qi Gong es un método de entrenamiento y cultivo personal muy popular en todo el mundo. Si tenemos problemas de salud, con la práctica del Qi Gong, podemos llegar a curarlos, y si gozamos de buena salud fortalece el cuerpo, estimula nuestro potencial e incrementa la inteligencia. Pueden practicarlo tanto mujeres como hombres de todas las edades.

Todos los cambios que suceden en la naturaleza, así como las diferentes actividades sociales, tienen un efecto claro en la salud y la vida. Practicar QI Gong es además una forma de cultivo personal: del espíritu, la energía vital y la esencia en su estado primitivo. Una vez que el cuerpo rebosa esencia, gozamos de suficiente energía y el espíritu está limpio. De esta  forma estaremos de manera natural en armonía con todo lo que nos rodea, alcanzaremos un equilibrio personal por los cambios derivados de las actividades sociales y disfrutaremos de buena salud.

Tras años de práctica del Qi Gong se dice que se puede evitar la pérdida de visión, la sordera o la caída de los dientes, y se retrasa el envejecimiento conservando un aspecto joven y saludable, de tal manera que podemos disfrutar de la vida de una forma sana y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario